Nuevo coronavirus COVID-19

Ref.: 16-03-2020

Con motivo de la situación de público conocimiento, las autoridades del Instituto Superior Albert Sabin informan a la comunidad educativa que:

- POR EL MOMENTO LA ACTIVIDAD ACADÉMICA QUEDA SUSPENDIDA HASTA EL 31 DE MARZO, en formato presencial. La Institución cuenta con los recursos necesarios para implementar modalidad de educación virtual en caso de que no sea posible retomar la actividad presencial. Es por ello que los directivos y docentes se encuentran trabajando en la adecuación de los contenidos con el fin de garantizar el servicio educativo.

- La actividad ADMINISTRATIVA SERÁ NORMAL, de lunes a viernes de 17 a 21 hs. Recomendamos solo acudir a la Institución en caso de no poder resolverlo de otra forma.
- Hemos conformado una comisión de trabajo que dará seguimiento a la temática y que se ocupará de dar apoyo en la toma de decisiones que promuevan la prevención y la difusión de información oficial de utilidad referida a COVID-19.

- Se utilizará a los fines comunicativos todos los medios disponibles: web, mail, redes sociales, whats app. Por tal motivo solicitamos mantenerse atentos y actualizar los datos personales de contacto (celular y correo electrónico) en Secretaría Académica en caso de haberlos cambiado.

Por otro lado remarcar que al virus no se lo combate con PANICO si no con PREVENCION. Es importante asumir y comprender esto y analizar siempre la fuente de origen de todo tipo de información que se reciba. Sugerimos dar principal crédito a información oficial del Ministerio de Salud de la Nación y respetar siempre las indicaciones oficiales.

Por tal motivo, remarcamos las indicaciones preventivas OFICIALES del Ministerio de Salud y de Educación:
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Estornudar y/o toser en el pliegue del codo.
- No llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca.
- Ventilar ambientes.
- Desinfectar los objetos de uso frecuente (ej: celular, lapiceras/lápices, computadora, tablet, entre otros)

ATENCION con esto: NO subestimar síntomas ni automedicarse.
Ante SINTOMAS como:
- Fiebre y dolor de garganta.
- Fiebre y tos.
- Fiebre y dificultad para respirar.
CONSULTAR INMEDIATAMENTE AL SISTEMA DE SALUD Y PERMANECER ALEJADO DEL CONTACTO CON PERSONAS.

SITUACIÓN DE AULA para ESTUDIANTES, DOCENTES y personal NO DOCENTE con los síntomas del COVID-19, INFLUENZA y/o cualquier enfermedad viral.

Además para quienes hayan estado en contacto con personas proveniente de los países de riesgo, al momento: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania:
- Consultar al sistema de salud y no automedicarse.
- No acudir a clases ni al establecimiento.
- Notificar a la Secretaría Académica al teléfono 0351-4233267

Pagina oficial del Ministerio de Salud para COVID-19 Boletín oficial con DECNU-2020-260-APN-PTE

Boletín oficial con resolución 82/2020 y 120/2020