Inicia pronto

Entrenamiento en Kaizen

Herramientas para la Mejora Continua

Con este curso vas a desarrollar habilidad para planificar, implementar y gestionar un programa de mejora continua. Iniciarás comportamiento desde el aula por medio de actividades prácticas, del análisis de casos reales y del intercambio con el Instructor y compañeros. La experiencia será de alto valor agregado para tu desempeño profesional. Incluye la participación en foros de debate en aula virtual.

Hablidades a desarrollar

Se pretende que, al finalizar el taller de Entrenamiento en Kaizen, el alumno esté en condiciones de:

  • Brindar conocimientos y aptitudes para planificar y ejecutar un programa de mejora de la eficiencia en cualquier tipo de organización.
  • Propiciar herramientas para la mejora de procesos de manera sistémica.
  • Promover la capacidad para aumentar el contenido de trabajo con valor agregado en los procesos organizacionales.
  • Abordar la solución de problemas por medio del análisis de sus causas raíz.

Dirigido a

  • Directivos y mandos medios vinculados a la gestión y mejora del sistema de gestión de la calidad en empresas productoras de bienes, comerciales y/o prestadoras de servicios.
  • Profesionales – asesores o consultores externos – relacionados con la mejora de la calidad de procesos de todo tipo de organizaciones.
  • Docentes y estudiantes relacionados con la temática.

Incluye

  • Incluye Cofee break.
  • Certificado (es necesario aprobar la capacitación, y cumplir con asistencia del 80%)
  • Material de estudio impreso.
  • Participación en foros en aula virtual, devolución del instructor sobre el trabajo final.
  • Quienes finalicen la capacitación dispondrán sin cargo, de una visita de diagnóstico por parte del instructor.

Docentes del curso

Ing. Juan Pablo Pretel

Ingeniero Mecánico Electricista graduado en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2008. Cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas en el Instituto Universitario Aeronáutico. En el año 2005 se capacitó sobre herramientas de Mejora Continua en Japón INTI-JICA-KITA.

Implementó programas de Mejora Continua en empresas de diversas industrias: metalmecánica, maquinaria para la alimentación, gráfica, petrolera, maquinaria agrícola, entre otros.

Como consultor brinda un soporte integral para que las organizaciones aumenten el componente de valor agregado de sus procesos, cubriendo las etapas de: Diagnóstico; Capacitación; Implementación y Auditorías. Actualmente es Director en QPI Asesores.

Consideraciones Generales

Duración

18hs presenciales y 3 hs. en aula virtual.

Días y horarios

Viernes de 18:30 a 21:30 hs.

Fechas

Inicia Viernes 5 de Julio de 2019.
Finaliza
Viernes 30 de Agosto de 2019.

Modalidad

Esta capacitación se plantea del tipo taller práctico, donde el intercambio de saberes y experiencias entre los participantes y el instructor cobrarán valor y generarán condiciones óptimas para la apropiación de los contenidos propuestos.

Dinámica

5 encuentros presenciales consecutivos y un encuentro final 4 semanas después del último encuentro presencial. Entre el encuentro 5 y el encuentro final, habrá 3 encuentros en aula virtual del tipo foro de discusión.