• Ayacucho 442, Cba., Arg.
  • (0351) 4233267
  • 3512067577

Preguntas Frecuentes

Al momento de tomar una decisión surgen

dudas y preguntas

. Según nuestra experiencia, estas son las

consultas frecuentes

de los interesados en formar parte del Instituto Sabin.
Si, los títulos de las carreras que se dictan en el Instituto Sabin son

oficiales

y tienen

validez Nacional

.

¿Porqué el título es oficial y con validez nacional?

Mucho, y respecto a esto hay mucha confusión y engaño. Que el título de una carrera sea oficial significa que esa carrera fue aprobada por el

Ministerio de Educación de la Provincia

donde estás estudiando, en este caso de Córdoba, y la Institución que la dicta cumplió con todos los requerimientos pedagógicos, de infraestructura y legales necesarios.
Que el título tenga validez nacional implica que al cumplir los requerimientos de un Ministerio de Educación provincial, la Presidencia de la Nación le otorga por resolución ministerial o decreto la validez en todo el país a la titulación de la carrera en cuestión.
Es por eso que, cuando te hablen de

títulos oficiales

, siempre preguntá a que se refieren con oficiales. Tiene que ser el Ministerio de Educación o el Instituto Nacional de Educación Tecnológica o el Instituto Nacional de Formación Docente quienes avalen la titulación.
Para poder ejercer una profesión, cualquiera sea, es necesario que a lo largo de tus años de estudios incorpores una serie de conocimientos y competencias que te den la capacidad profesional para ejercer una profesión.
Una Tecnicatura “oficial”, es una carrera que te forma esencialmente en el “saber hacer” de una profesión (te brinda conocimiento práctico con desarrollo de teoría). Una carrera Universitaria se enfoca en formarte en el “saber” de una profesión (desarrollo amplio de teoría con menos enfoque en la práctica). Ambas carreras te habilitan profesionalmente.
Es por eso que siempre decimos que nuestras carreras tienen un contenido práctico que las distinguen.
Generalmente se le llama articulación, al convenio entre una Universidad y un Instituto de Nivel Superior por medio del cual se le reconoce al egresado como Técnico el trayecto estudiado en una tecnicatura y se establece una serie de materias que el egresado deberá cursar para alcanzar el título Universitario en cuestión.
En 2013 pusimos en marcha un acuerdo alcanzado con la Universidad Católica de Córdoba por medio del cual los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Alimentación y Bromatología podrán tener continuidad Universitaria con reconocimiento de materias en la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC.
En 2016 pusimos en marcha un acuerdo, aún en trámite, con la Universidad Católica de Córdoba por medio del cual los alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Biotecnología podrán tener continuidad Universitaria con reconocimiento de materias en la Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC.
No. El ingreso a las carreras es directo y sin cursillo.
Las carreras se cursan entre los días lunes y viernes de 17:30 hs. a 22:10 hs. Dependiendo del semestre, pueden tener algunos días libres o menos carga horaria semanal. Consultá los horarios y distribución de aulas actuales de nuestros alumnos haciendo click acá.
Cada cátedra cuenta con su propio material. El docente organiza dicho material y lo presenta al inicio de cada cuatrimestre. El material de laboratorio está incluido en el arancel de la carrera, no así el material bibliográfico.
. En caso que hayas cursado una carrera de nivel superior en una Institución Educativa oficial y que hayas aprobado con examen final alguna materia que consideres que puede ser reconocida como equivalente, podrás gestionar su reconocimiento en la Secretaría Académica . El trámite se inicia personalmente, retirando el formulario preestablecido y adjuntando los programas de las materias y el certificado analítico autenticado y emitido por la Institución respectiva. Los contenidos serán evaluados por lo docentes de la Carrera y por la Dirección. Ver más en el apartado Trámites Generales.
. Podés cursar menos materias por cuatrimestre y organizar de esta manera las cargas horarias semanales para que puedas avanzar en la carrera sin tener que elegir entre trabajar o estudiar. Contactate con la Secretaría Académica si tenés alguna duda sobre esto.
No. Nuestras ofertas educativas se cursan en forma presencial únicamente.
Los aranceles de cada carrera están compuestos por una inscripción, renovable todos los años, por cuotas mensuales (11 al año) y por dos derechos de exámenes que se abonan en los meses de Junio y Octubre de cada año. Si deseas conocer los aranceles vigentes solicitalos desde aquí:

Alimentación y Bromatología


Biotecnología


Química

Puedes abonar en un pago (obtendrás un descuento especial) o en cuotas mensuales.
Si optas por abonar en cuotas, el régimen general es el siguiente:
11 cuotas mensuales pagaderas del 1 al 10 de los meses que componen el período académico de la carrera - Febrero a Diciembre (Febrero bonificado para ingresantes).
Podrás optar por los siguientes medios de pago:
a. Efectivo.
b. Débito Automático.
c. Tarjeta de Crédito.
d. Depósito o Transferencia Bancaria.
e. Cheques.

Para hacernos una consulta sobre los aranceles contáctese con informes a infosabin@albertsabin.edu.ar