Inicia pronto

Auxiliar de Laboratorio

Químico, Bioquímico y de Procesos

Vas a incorporar conceptos químicos que fundamentan la labor de un auxiliar de laboratorio, practicar en un laboratorio para adquirir destreza y habilidad en el manejo de materiales y equipos, experimentar simulando un entorno laboral real para comprender lo que se hace, es la propuesta de valor de esta capacitación diferente y única.

curso auxiliar de laboratorio cordoba

¿Por qué estudiar Auxiliar de Laboratorio en el Instituto Sabin?

• Es único en toda la ciudad de córdoba y lo que aprenderás te va a servir para trabajar en empresas químicas y laboratorios: químicos, de alimentos, bioquímicos, microbiológicos.
  • Al terminarlo, si aprobás, te incorporamos al registro/bolsa de trabajo. Cuando alguna empresa/laboratorio solicite personal capacitado, te lo vamos a comunicar por WhatsApp para que te postules.
  • Incluye prácticas presenciales y reales en nuestro laboratorio.
  • El formato semipresencial te ayuda a disminuir tus traslados y ahorrar tiempos. Además, podrás ver las clases grabadas todas las veces que quieras hasta 45 días después de finalizado el curso.
  • Accedes a descuentos para hacer otros cursos en el Instituto.

¿Donde voy a poder trabajar?

• En cualquier laboratorio que realice análisis clínicos, químico, físico, fisicoquimico y/o microbiologico. En empresas cuyos procesos de producción transformen materias primas a base de procesos quimicos: desde un laboratorio a una planta de autopartes en sus procesos de galvanizado de chapa, una planta potabilizadora de agua, una fabrica de envases plásticos, etc.
  • En tu propio emprendimiento de: producción de fragancias, cremas, shampoo, pinturas, líquidos de limpieza, cerveza, etc.

Objetivos del curso

Se pretende que, al finalizar el curso de Auxiliar de Laboratorio, el alumno sea capaz de:

• Desarrollar competencias en el manejo de instrumentos y material de laboratorio.
  • Adquirir conocimientos de higiene y seguridad atinentes a todo proceso físico-químico ya sea industrial o de laboratorio
  • Aprender a realizar ensayos cualitativos y cuantitativos, sus fundamentos y particularidades e informar sus resultados en forma adecuada.
  • Comprender los fundamentos de las operaciones unitarias y cómo funcionan los equipos que las llevan a cabo.

Este curso está pensado para:

• Egresados del nivel medio con cualquier orientación.
  • Interesados en ingresar a carreras afines tales como Bromatología, Industrias Alimentarias, Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, Farmacia, Química, Ingeniería Química, Nutrición, Medicina, Laboratorio Químico, etc.
  • Auxiliares de Farmacia. Peritos Clasificadores de Granos.
  • Profesionales del Área de la Criminalística.
  • Técnicos en Higiene y Seguridad.
  • Personal de industrias químicas, alimenticias, cosméticas y laboratorios en general.
  • Interesados en emprender en el área de la cosmeatría, cosmética y cosmetología.
  • Docentes de nivel primario o medio.
    (*) Para realizar esta capacitación no es necesario contar con conocimientos previos sobre química

El curso incluye

• Certificado impreso.
  • Compilado virtual de contenidos.
  • Clases presenciales en nuestro Laboratorio.
  • Inscripción en Registro de Auxiliares de Laboratorio y Procesos Químicos.
    Alumnos que cumplan con las condiciones de aprobación del curso.
  • Acceso al campus virtual las 24 hs. los 365 días del año. (hasta 45 días después de finalizado el curso).

Docentes del curso

Gabriel Pastrana

Téc. Sup. en Alimentación y Bromatología y Tec. Sup. en Biotecnología. Docente

Carolina Pari

Licenciada en Bioquímica. Docente

Rodrigo Escudero

Licenciado en Bioquímica. Docente

Consideraciones Generales

18 encuentros (combinando presenciales y virtuales).

Días y horarios

Martes y viernes desde las 18.00 hs.

Inicia 10 de Mayo.
Finaliza 16 de Julio

Incluye

Acceso al campus virtual las 24 hs. (hasta 45 días después de finalizado el curso)
Contenidos digitales.
Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
Acceso a la bolsa de trabajo del Instituto.

Cursos complementarios al auxiliar de laboratorio